domingo, 25 de septiembre de 2011

ROBOTS PARA LA VIDA COTIDIANA


Además de sustituir a los trabajadores en las fábricas, los robots ya pueden cuidar a ancianos, niños y enfermos, desfilar como modelos y jugar como mascotas

Trabajan las 24 horas del día sin detenerse, son puntuales, no incordian pidiendo aumentos de sueldo y jamás harán una huelga. El único inconveniente es que no son de carne y hueso, sino de metal y cables. Pero con unos «currantes» así de disciplinados, ¿quién quiere costosos y conflictivos empleados humanos.

Corren malos tiempos para los trabajadores por los recortes salariales y las reducciones de plantilla que ha traído la crisis. Una nueva «revolución industrial», como la que cambió el mundo a partir del siglo XIX con máquinas como tejedoras textiles, motores de vapor y locomotoras de carbón, ya viene de Asia. Concretamente de Japón, uno de los países más avanzados y tecnológicos del mundo y pionero en la robótica.

En algunos países tales como Corea del Sur o Japón ya los utilizan en trabajos como vigilantes de la frontera de Corea del Norte y camareros resoectivamente.

¿Qué futuro deparará a los trabajadores humanos del siglo XXI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario